[Sesión 1.3]: Introducción básica a la arquitectura Entity-Component-System (Entidad, Componente, Systema,
#ECS) para el desarrollo de
#videojuegos. Explicamos a nivel conceptual en qué consiste la arquitectura y cuáles son las motivaciones. Contenido en detalle:
- Necesidad de dividir las responsabilidades en el código.
- Los programas son transformaciones de datos.
- Los Componentes son sólo grupos de datos (estructuras). Sólo datos.
- Las Entidades son conjuntos de componentes.
- Los Sistemas son procedimientos que transforman los datos referentes a algunos componentes. Cada sistema trabaja con las entidades que tengan los componentes necesarios.
- Ajustes al modelo para poder utilizarlo en #Ensamblador #Z80 para #Amstrad CPC.
- Uso de Managers para administrar los datos y poseerlos.
Clase de Razonamiento Automático 2019/20
Grado en Ingeniería en Informática
Universidad de Alicante
- Necesidad de dividir las responsabilidades en el código.
- Los programas son transformaciones de datos.
- Los Componentes son sólo grupos de datos (estructuras). Sólo datos.
- Las Entidades son conjuntos de componentes.
- Los Sistemas son procedimientos que transforman los datos referentes a algunos componentes. Cada sistema trabaja con las entidades que tengan los componentes necesarios.
- Ajustes al modelo para poder utilizarlo en #Ensamblador #Z80 para #Amstrad CPC.
- Uso de Managers para administrar los datos y poseerlos.
Clase de Razonamiento Automático 2019/20
Grado en Ingeniería en Informática
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Introducción a la arquitectura Entity-Component-System (ECS) 6502 instruction set | |
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Education Creative Commons Attribution licence (reuse allowed) | Upload TimePublished on 19 Sep 2019 |
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